ODECU advierte limitaciones por servicio roaming entre Chile y Argentina

A propósito de las confusiones que se han generado en el último tiempo, ODECU señala la necesidad de clarificar condiciones que estriban en que no todas las llamadas realizadas entre estos dos países se cobrarán con tarifa de llamada nacional.

@sebastianpinera: “Desde hoy, gracias al acuerdo de Roaming libre que logramos con @alferdez, las llamadas y mensajes telefónicos a Argentina cuestan lo mismo que una llamada local. Esta integración tecnológica facilitará el turismo, el comercio y creará nuevas oportunidades para todos los chilenos

De esta forma, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se establecerán nuevas disposiciones al servicio de roaming entre Chile y Argentina, las que permitirían realizar cobros de llamada local entre estos dos países, cuestión que alegró a muchas personas que, por motivos familiares o de trabajo, deben estar realizando comunicaciones hacia el otro lado de la cordillera.

No obstante, luego de consultar a las autoridades competentes, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, advierte ciertas limitaciones sobre el nuevo servicio e invita a la precaución antes de realizar llamadas a Argentina.

Según ha consignado el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, “el servicio en cuestión no significa que todas las llamadas entre Chile y Argentina tendrán el mismo precio. Por ejemplo: si yo siendo chileno voy a Argentina, y llamo de vuelta a un número chileno, estando en Argentina, me cobran tarifa nacional. En cambio, si yo soy chileno y estando en Chile llamo a un número en Argentina, en ese caso, se cobra llamada internacional”.

La necesidad de clarificar eso estriba, según Larenas, en que “mucha gente ha consultado ya que ha realizado llamadas entre Chile y Argentina y se ha llevado la sorpresa que le cobraron tarifa internacional”, por lo que “es necesario, una vez más, que la autoridades aclaren comunicacionalmente este asunto. La confusión ha sido grande y, aun cuando es importante este avance, es necesario especificar los términos y condiciones de dicho servicio”.

Por último, ODECU hace el llamado a que los consumidores se sigan informando sobre los servicios disponibles, así como también al deber de la autoridad a dar todas las informaciones pertinentes, en la consideración de que la actual coyuntura ha aumentado la demanda por la comunicación no presencial, por lo que es necesario informar a fin de que este servicio sea beneficioso para todos.

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