ODECU expresa su satisfacción luego que SERNAC también demandase a VTR por mala calidad de servicio

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, presentó el 7 de julio una demanda contra VTR, debido a los múltiples problemas que la deficiente conexión a internet ha provocado a los usuarios en sus vidas estudiantiles, laborales o personales.

La acción civil que presentó ODECU busca cautelar el interés colectivo de los consumidores, quienes como clientes de VTR suscribieron contratos con la demandada a fin de obtener el suministro del servicio de internet. La demanda se encuentra bajo conocimiento del 21° Juzgado Civil de Santiago, que este 23 de julio la declaró admisible.

Los consumidores fueron destinatarios de promociones y ofertas por el proveedor VTR, las cuales contemplaban ciertas velocidades de navegación y la entrega de un servicio bajo determinadas condiciones, las cuales no cumplió.

En consecuencia, VTR incumplió las condiciones ofrecidas y los contratos con sus clientes, entregó un servicio deficiente debido a reiteradas interrupciones en el suministro de servicios de internet y bajas ostensibles en la velocidad de navegación, con lo que no respondió a los requerimientos por los cuales los usuarios habían pagado, lo que les provocó múltiples perjuicios.

Cabe destacar que ODECU solicitó un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) al SERNAC para buscar una solución con VTR, esto el día 21 de abril de 2020, pero no tuvo una respuesta desde el organismo del Estado, por lo que finalmente se optó por demandar.

ODECU decidió avanzar por este camino, a fin de que los consumidores afectados sean indemnizados por los daños sufridos, junto a la aplicación de multas por los incumplimientos e infracciones cometidas.

A la demanda de ODECU se suma la acción legal presentada por SERNAC, también en contra de VTR. Al respecto, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, manifestó su conformidad ante la acción legal informada por el Estado.

“Nos parece muy bien que SERNAC se sume a nuestra iniciativa, y que presente una demanda que señala las mismas irregularidades que apunta ODECU, que es la mala calidad del servicio y el perjuicio que esto puede ocasionar a los usuarios”, señaló.

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