ODECU llama a consumidores a verificar si cuentan con seguro de cesantía en sus tarjetas de crédito

En las circunstancias en que se encuentra el país, es necesario recordar a los consumidores que muchas veces han adquirido seguros de cesantía, sin estar plenamente conscientes de este hecho.

La industria del Retail Financiero recordó a los clientes que tienen contratados seguros de cesantía asociados a las tarjetas de casas comerciales, que pueden activarlos cuando sea necesario. 

Solamente en las tarjetas de crédito que emiten las casas comerciales, se constata que en torno al 40% de quienes usan tarjetas de crédito de casas comerciales cuentan con un seguro que protege su capacidad de pago en caso de cesantía involuntaria, lo que equivale a alrededor de 3 millones de personas.

Si bien las coberturas pueden diferir según el contrato de cada persona, y en el caso de las casas comerciales, en términos generales, contemplan el pago de una cierta cantidad de cuotas del crédito o indemnizan al asegurado con un monto fijo y así protegen su capacidad de pago.

Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, indica a los consumidores que, para conocer los detalles de las condiciones de este tipo de seguros, “cada persona debe revisar su póliza, y en caso de que no las tengan a mano, pueden solicitar una copia a la respectiva casa comercial”.

Finalmente, los consumidores también pueden consultar a la Comisión del Mercado Financiero (CMF) donde se encuentran registrados todos los seguros de distinto tipo que han sido contratados de una u otra forma, tanto con las casas comerciales, como con los bancos.

Para más información, clic aquí.

Visitas: 335

Artículos relacionados