¿Qué es el Subsidio Eléctrico y cómo puedo postular?

Tras el anuncio de una importante alza en las tarifas eléctricas, lo que significará un incremento que incluso superará el 50% en las boletas por este servicio, el gobierno anunció la creación de un Subsidio Eléctrico que beneficiaría a las familias más vulnerables del país.

¿En qué consiste el subsidio? ¿Cómo se postula y cuál es la fecha límite para realizar el trámite? Esto y más lo responderemos en la siguiente Pregunta Frecuente de ODECU.

 

¿En qué consiste el Subsidio Eléctrico?

El Subsidio Eléctrico es una ayuda económica que el Gobierno de Chile otorgará a las familias pertenecientes al grupo del 40% más vulnerable, según el Registro Social e Hogares.

Este beneficio se aplicará directamente a las cuentas de electricidad mensuales, aliviando en parte la carga financiera para las familias que lo necesitan.

 

¿Quiénes pueden acceder y cómo se postula?

El subsidio beneficiará a más de 4 millones de hogares en todo el país.

Para postular, lo primero es encontrarse en el 40% más vulnerable según el Registro Nacional de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Si tienes dudas respecto a tu puntaje en este registro, debes ingresar al sitio https://registrosocial.gob.cl/ y actualizar tu información.

Después, debes ingresar al sitio https://subsidioelectrico.cl/ y acceder con tu ClaveÚnica al proceso de postulación. Es importante que se debe contar con un correo electrónico de contacto.

Por último, debes conocer tu número de cliente eléctrico, que viene registrado en las cuentas mensuales, o también puedes obtenerlo con la dirección del domicilio en la página de tu empresa eléctrica.

 

¿Cuáles son los plazos para realizar la postulación?

El proceso de postulación al Subsidio Eléctrico comenzó el 1 de julio y termina el 14 de julio de este año. Los resultados se conocerán a mediados de septiembre.

Si tienes algún problema con el cobro de tus servicios básicos, como la cuenta de la electricidad, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor de ODECU, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile.

Visitas: 603

Artículos relacionados