ODECU analiza talco de Johnson & Johnson comercializado en Chile y confirma su inocuidad para la salud

La investigación se enmarcó en la alerta global ante la presencia de asbesto en el producto. Sin embargo, los productos comercializados en nuestro país no registraron la existencia de este tóxico mineral.

En agosto de 2022 se dio a conocer una alerta global sobre el talco comercializado por la multinacional Johnson & Johnson, aludiendo que éste contenía asbesto, un mineral con potencial carcinógeno y, por lo tanto, capaz de causar serios daños a la salud.

A raíz de esta denuncia, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, decidió realizar un análisis de laboratorio al talco de Johnson & Johnson comercializado en nuestro país.

Para tranquilidad de los consumidores locales, el talco de Johnson & Johnson comercializado en Chile no registró presencia de asbesto, y por lo tanto, es completamente inocuo para la salud.

Al respecto, Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, expresó que, “así como nos ocupamos de investigar y denunciar a las empresas que transgreden los derechos de los consumidores a través de productos y servicios que no cumplen con la normativa legal vigente, también cumplimos con informar cuando un producto analizado obtiene resultados positivos, y por lo tanto, es inocuo para la salud. En este caso, los consumidores pueden seguir utilizando esta marca de talco ya que no contiene los elementos nocivos que generaron alerta en Estados Unidos y otros mercados, de acuerdo con el resultado obtenido por el laboratorio contratado por ODECU”.

Visitas: 211

Artículos relacionados