ODECU y ACU-Nuestro Tiempo realizan seminario sobre nuevas facultades de asociaciones de consumidores

La instancia que congregó a distintas organizaciones, fue financiada por el fondo concursable del SERNAC y posibilitó intercambiar distintas miradas para fortalecer la defensa de consumidores y usuarios.

Durante el medio día del 7 de diciembre de 2022, se realizó vía zoom el seminario “Nuevas facultades AdC: ¿Mejora la protección de los consumidores?”, la que fue posibilitada gracias al fondo concursable del SERNAC, y que permitió constatar los resultados del proyecto sobre nuevas facultades de las Asociaciones de Consumidores (AdC).

El desarrollo de la actividad contó inicialmente con las palabras de los presidentes de las asociaciones organizadoras ACU-Nuestro Tiempo, Iván Valdés, y ODECU, Stefan Larenas, las que resaltaron lo importante de generar un diálogo para conocer los resultados del proyecto.

Posteriormente, fue el turno del encargado de la presentación, el asesor jurídico de ODECU, José Roa, el cual relevó lo importante que significan para las y los consumidores las nuevas facultades.

Finalmente, para Stefan Larenas, la instancia significa “un enorme avance, ya que permite conversar fluidamente y generar espacios de intercambio de pareceres. Por lo mismo, hemos colocado los registros del evento, así como los insumos a la libre revisión del público al que llamamos, junto con las asociaciones de consumidores, a dejar sus comentarios sobre el resultado del proyecto en nuestra web”.

Para revisar el insumo del seminario haz click aquí

Para revisar el registro del seminario haz click aquí

Para comentar los resultados del proyecto haz click aquí

Visitas: 107

Artículos relacionados