¿Qué derechos tengo como consumidor en eventos masivos?

Con el cese paulatino de las medidas de restricción por el COVID-19, han comenzado nuevamente los eventos masivos, los que han suscitado no poca atención, tanto por la calidad de artistas, como los problemas relacionados. En esta nueva pregunta frecuente, contestada por nuestro Servicio de Atención al Consumidor (SAC), contestamos: ¿Qué derechos tengo en eventos masivos?

Como es de público conocimiento, en los últimos meses en varios conciertos han existido problemas de organización, calendarización, incumplimiento de normas o derechamente violaciones a los derechos del consumidor.

Es en este sentido que desde ODECU, basados en la gran cantidad de reclamos recibidos en nuestro SAC, entregamos las siguientes recomendaciones:

  • Es primordial que se informe el precio total del espectáculo. Con ello, es importante que también se publique el valor del cargo por servicio.
  • Tienes el derecho a recibir el servicio completo contratado, es decir, la empresa encargada del evento debe cumplir con horarios, artistas, beneficios según el ticket adquirido, etc.
  • También tienes el derecho a que el evento se lleve a cabo con seguridad, o sea, que existan salidas de emergencia, autorizaciones, resoluciones sanitarias y guardias de seguridad.
  • Pon atención a que se cumpla con los aforos establecidos. Primero, por un tema de salubridad, y en segundo lugar, para que el evento se dé en condiciones óptimas para que todo/a consumidor/a pueda disfrutar del espectáculo sin molestia alguna.
  • También tienes el derecho -frente a la suspensión del evento o eventuales cambios de condiciones por caso fortuito o fuerza mayor- a que se te devuelva lo pagado a titulo de precio, inclusive el cargo por servicio.
  • Finalmente siempre tienes el derecho a ser indemnizado ante cualquier daño que sufras a raíz de cualquier tipo de incumplimiento en el evento masivo al que asistas.

Si sientes que tus derechos han sido vulnerados en un evento masivo y no sabes qué hacer o cómo actuar, no dudes en hacer tu consulta a nuestro Servicio de Atención al Consumidor, en el cual te asesorarán y guiarán para que puedas obtener una solución pronta a tu problema de consumo.

Puedes acceder directamente al SAC haciendo click aquí

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