ODECU contacta con Unilever por eventual peligro en productos

Luego de que fuera publicado en distintos medios de comunicación la eventual existencia de componentes cancerígenos en productos de la marca Unilever, ODECU contacto con los encargados de la compañía en Chile para constatar un posible peligro para los consumidores.

Durante la jornada del martes 25 de octubre, se dio a conocer en distintos medios de prensa tanto nacionales como internacionales, el retiro por parte de la compañía Unilever de ciertos productos como medida precautoria por posible presencia de elementos cancerígenos. 

Aun cuando dicha situación sucedió particularmente en Estados Unidos, no fueron pocas las personas que se preguntaron por la comercialización de dicha marca en nuestro país, y si eventualmente esto pudiese significar un peligro para las y los consumidores de Chile. 

Ante tal interrogante, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, contactó a la empresa en cuestión, la cual aseguró la ausencia de dicho peligro al no encontrarse los mencionados productos comercializados en Chile. 

La acción se enmarca en la obligación institucional y social de ODECU de velar por los intereses de las y los consumidores de Chile, por lo que compartimos con ustedes la respuesta íntegra de la compañía: Respuesta Unilever - ODECU

Visitas: 402

Artículos relacionados