ODECU conversa sobre Proyecto de Etiquetado de Seguridad Vehicular

En conjunto con Alberto Escobar y Cristián Canales se realizó un nuevo Podcast de ODECU, a fin de poder comprender en que consiste este proyecto y en qué podría beneficiar a los consumidores

Durante la última semana de octubre, en las dependencias de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, se realizó un nuevo episodio del Podcast de ODECU, momento en donde se discutió sobre el proyecto de ley sobre etiquetado de seguridad vehicular. 

La instancia, que contó con la participación de Alberto Escobar por parte del Automóvil Club de Chile, y Cristián Canales de SETRAM, permitió a los asistentes poder conocer en qué consiste dicho proyecto y cuáles podrían ser los beneficios para los consumidores chilenos. 

Concretamente, la conversación relevó algunos puntos fundamentales para dichas organizaciones, fundamente en cómo dicha ley de etiquetado (a la usanza de la que existe hoy para los alimentos) permitiría entregar información para una compra informada en temas tan importantes como la seguridad de los vehículos. 

Sobre este último punto es que dicha ley se vuelve imperiosa, dado que, según coincidieron los participantes, alguno de los vehículos más vendidos de nuestro país son precisamente los más inseguros ante un choque, siendo eventualmente fatal para los pasajeros. 

Si quieres escuchar el programa puedes hacerlo haciendo click aquí

También puedes leer la columna del Presidente de ODECU, Stefan Larenas, sobre la importancia de la mencionada ley haciendo click aquí

Visitas: 146

Artículos relacionados