ODECU convoca a clientes de Scotiabank que no estén satisfechos tras PVC con el SERNAC

El acuerdo alcanzado a través de un Proceso Voluntario Colectivo con el SERNAC comenzó su proceso de implementación este 27 de julio de 2021.

ODECU decidió realizar un llamado a los clientes afectados que no fueron convocados, que no estén satisfechos, o que no se sientan interpretados con el acuerdo alcanzado en el PVC entre Banco Scotiabank y el SERNAC, a que se comuniquen con el Servicio de Atención al Consumidor de ODECU, SAC, en el siguiente enlace www.odecu.cl/consultas-sac.

A juicio de Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, el acuerdo sólo incluyó a clientes del banco que aceptaron una tasa mayor a la ofrecida y contrataron el crédito hipotecario; y excluyó, en primer lugar, a los clientes del banco que rechazaron el aumento unilateral de la tasa ofrecida; y en segundo término, a los clientes de otros bancos que buscaban refinanciar su crédito hipotecario, hayan aceptado o no el aumento unilateral de la tasa ofrecida.

El acuerdo entre Scotiabank y SERNAC

En abril de 2020 el SERNAC inició un Proceso Voluntario Colectivo, PVC, con Banco Scotiabank, para compensar a los clientes que fueron afectados por el cambio unilateral de las tasas de interés ofrecidas en la propuesta que se informa a los consumidores durante el proceso de contratación y en los refinanciamientos de los créditos hipotecarios.

Además, se detectó que dicha tasa de interés al momento de firma de la escritura pública correspondiente no correspondía con la informada, por lo que, se manifestó una alteración en las condiciones ofrecidas originalmente. Así también, la empresa no habría cumplido con la obligación de entregar a los consumidores el documento denominado “cotización”.

Dicho PVC fue concluido y comenzó su proceso de implementación este 27 de julio de 2021.

Las compensaciones y devoluciones alcanzadas las puede revisar en los siguientes documentos:

Finalmente, el objetivo de la iniciativa de ODECU es convocar a los clientes insatisfechos para evaluar la posibilidad de llevar a cabo acciones legales que persigan nuevas compensaciones.

Visitas: 741

Artículos relacionados