ODECU solicita a SERNAC iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo a la empresa Turismo CREA

La solicitud de ODECU, para que el SERNAC actúe de oficio, surge tras la serie de conflictos entre apoderados de diversos colegios del país con la empresa Turismo CREA por diferencias en la ejecución y/o cumplimiento de contratos.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, solicitó al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, la iniciación de un Procedimiento Voluntario Colectivo, PVC, con la empresa Turismo CREA.

El Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) es una facultad del SERNAC cuyo objetivo es obtener una solución expedita, completa y transparente que resguarde el interés colectivo de los consumidores afectados por conductas de las empresas.

La solicitud de ODECU, para que el SERNAC actúe de oficio, surge tras la serie de conflictos entre apoderados de diversos colegios del país con la empresa Turismo CREA por diferencias en la ejecución y/o cumplimiento de contratos consistente en viajes de alumnos a diversos destinos, entre ellos, Brasil, los que no se han ejecutado como se pactaron.

Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, explica que “si bien es cierto que los efectos de la pandemia han influido en la ejecución del contrato, nos preocupa la conducta de la empresa reclamada que no ha facilitado alternativas para poner término al contrato y devolver los dineros recaudados habida consideración de que los viajes, en su gran mayoría, estaban programados para el verano pasado”.

Para ver el documento presentado por ODECU, ingrese aquí.

Visitas: 728

Artículos relacionados