La solicitud de ODECU, para que el SERNAC actúe de oficio, surge tras la serie de presuntos incumplimientos a consumidores y usuarios en la venta y entrega de productos y servicios comercializados por la empresa.
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, solicitó al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, que actúe de oficio iniciando un Procedimiento Voluntario Colectivo, PVC, a la empresa Peixe, ex Groupon.
El Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) es una facultad del SERNAC cuyo objetivo es obtener una solución expedita, completa y transparente que resguarde el interés colectivo de los consumidores afectados por conductas de las empresas.
Según los antecedentes reunidos por ODECU, la empresa Peixe ha incumplido en la entrega de cientos de productos y servicios, además de tampoco haber devuelto el dinero a los clientes.
Para Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, resulta preocupante el hecho de que la empresa ha anunciado que se someterá a un proceso de insolvencia luego de que otro proceso de reorganización haya sido insuficiente para la viabilidad del giro.
“Hemos recibido reclamos similares contra otras empresas, pero ninguna supera la cantidad recibida en contra de la mencionada, que acumula aproximadamente 300 casos en los registros del SAC de ODECU”, expresó el Presidente de ODECU.
Para ver el documento presentado por ODECU, ingrese aquí.
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