ODECU reitera conclusiones de último estudio sobre leches señalando que todas aportan lo mismo

Esto, a propósito de la preocupación de los productores de leche sobre el bajo consumo y los informes internacionales que hablan sobre un aumento en la desnutrición.

Como preocupados por el bajo consumo de leche se han manifestado desde el Consorcio Lechero de la región de Los Lagos, según se ha declarado recientemente por la prensa, y en lo que relacionan no sólo con los informes de instituciones afines, sino que también según estos, con documentos de organismos internacionales como la FAO (perteneciente a la ONU).

Ante este escenario, y los llamados que el gremio ha realizado para aumentar el consumo de este alimento en la población, es que la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, invita a los consumidores a revisar nuevamente las conclusiones de su último estudio publicado sobre leches.

Dicho documento, concluyó que el aporte proteico realizado por este alimento sería independiente de la marca consumida, importando, en este caso, gustos o problemas asociados a condiciones personales (como por ejemplo, intolerancia a la lactosa).

Así lo reafirmó el presidente de ODECU, Stefan Larenas, para quien “independiente de la marca, y el precio de dichos productos, todas presentan una composición muy similar de los nutrientes intrínsecos de la leche, como las proteínas, las grasas, hidratos de carbono, calcio, etc. Por lo tanto, no existen grandes diferencias entre ellas”.

Para finalizar, Larenas reafirmó que “invitamos a todos los consumidores, a revisar el estudio que realizamos como ODECU. Nuestro interés es velar por consumidores informados, por lo que publicamos constantemente estudios que colocamos a disposición de la población para poder ejercer los actos de consumo con la mayor información posible”.

  • Puedes revisar el informe de ODECU aquí
  • Puedes leer la nota de ODECU sobre el Estudio de Leches aquí

 

Visitas: 215

Artículos relacionados