ODECU reafirma su postura de que Tribunales condene a VTR por la falta de servicio y devuelva el dinero mal cobrado a las personas

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, presentó el 7 de julio una demanda contra VTR, debido a los múltiples problemas que la deficiente conexión a internet ha provocado a los usuarios en sus actividades estudiantiles, laborales y personales.

La Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, se refirió a las declaraciones que hiciera la compañía de telecomunicaciones VTR, a propósito de la demanda colectiva que lleva en su contra el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, la que se sumó a la previamente interpuesta por ODECU el pasado 7 de julio y que fue declarada admisible por los Tribunales.

La empresa argumentó que las demandas por parte de los organismos defensores de los consumidores provocarían una merma económica que podría provocar una eventual quiebra de la compañía, así como también un “juicio popular” que prejuzgaría las acciones de la empresa en contexto de la pandemia.

Ante dicha situación, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó manifestó que “el SERNAC lo que hace es pedir una medida cautelar que es una de las alternativas que permite el orden jurídico chileno, a la que corresponde al juez pronunciarse. Por lo tanto, hablar de ‘juicio popular’ es simplemente un exceso inaceptable”.

Larenas, agregó además que “para ODECU, que ya lleva una demanda desde el 7 de julio, lo importante es la reparación del daño causado a los consumidores por un trabajo mal hecho por parte de una empresa que no dio el ancho durante la pandemia, y antes de ella también, porque los reclamos por incumplimiento en la velocidad y el servicio entregado vienen de mucho antes”

De esta forma, el Presidente de ODECU finalizo señalando que “lo que buscamos es que los Tribunales condenen a VTR por la falta de servicio y devuelvan el dinero que ha sido mal cobrado a las personas. Los momentos que vivimos nos obligan a responder con firmeza a los abusos, y es necesario seguir avanzando en la defensa de los consumidores”.

Para finalizar, desde la Organización de Consumidores y Usuarios sostienen que, lo que los consumidores esperan de la empresa, “es que haga bien su trabajo, y que, frente a estas justas demandas, la empresa se someta al veredicto de los Tribunales, como corresponde en una sociedad democrática”.

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