Carta Informativa ODECU – Demanda Zürich-Santander

Estimadas usuarias y usuarios, esperando que se encuentren en buen estado de salud junto a sus familiares y cercanos, a través de esta carta informativa, tenemos el agrado de enviarles información acerca de la situación actual del juicio contra Zúrich Santander Seguros de Vida Chile S.A. ante el 12° Juzgado Civil de Santiago, por la terminación de los contratos de seguro denominados “Alivio Seguro”.

El estado actual del procedimiento es el siguiente.

Las últimas gestiones en primera instancia se refieren al juicio acumulado iniciado por SERNAC respecto de los mismos hechos, en el que se encuentra pendiente la contestación de la demanda.

Contestada la demanda a esa parte del juicio, corresponde la citación a audiencia de conciliación, en la cual el Tribunal reúne a las partes para explorar las posibilidades de una solución acordada entre ellas, mediando su aprobación. En este caso, deberían concurrir todas las partes del procedimiento, incluyendo a SERNAC, ya que la citación se realizaría respecto de ambos procedimientos acumulados. La citación, sin embargo, se ha visto suspendida pues Zúrich ha iniciado un incidente en el juicio. Una vez resuelto éste, se retomarán los trámites de la
conciliación.

Por otra parte, en la Corte de Apelaciones se encuentra pendiente la vista del recurso de apelación opuesto por Zúrich en contra de la declaración de admisibilidad de la demanda.

La actual situación sanitaria del país puede implicar algunos retrasos en la realización de las diligencias judiciales, por lo que, junto con reiterarles la invitación a mantenernos en casa, les pedimos paciencia con los progresos del juicio. En el intertanto, ODECU sigue trabajando por los consumidores y usuarios de Chile.

Ante cualquier cambio que acontezca en el juicio, estaremos informando mediante esta vía, y también a través de nuestro sitio www.odecu.cl y nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

Les mantendremos informados oportunamente de cada uno de los siguientes pasos judiciales.

Muchas gracias, nuevamente, por la confianza depositada en esta acción mediante su adhesión voluntaria.

Saludos cordiales,
Stefan Larenas Riobó
Presidente de ODECU

Visitas: 232

Artículos relacionados