ODECU manifiesta preocupación por declaraciones de CEO de Nintendo y su falla generalizada en los controles de su consola

A propósito de las declaraciones dadas a conocer públicamente,  ODECU hace pública su preocupación y el necesario estudio de posibles reparaciones para los consumidores.

Luego de que el Presidente de Nintendo, Shuntaro Furokawa, declarara la responsabilidad por la falla en los controles de la Nintendo Switch en el marco de una demanda colectiva en Estados Unidos, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, manifiesta su preocupación ante la situación y advierte la responsabilidad de la compañía para con los consumidores chilenos.

Así lo manifestó Stefan Larenas, Presidente de ODECU, para quien “dicha falla se somete a la reglamentación vigente como cualquier producto de consumo. En ese sentido, los responsables deben hacerse cargo de todo tipo de reparación y posibles compensaciones con el producto defectuoso”.

Para Larenas “la autoridad debe pronunciarse sobre este asunto. Muchos consumidores tuvieron que hacerse cargo de este problema, por lo que cualquier compensación debe considerar esto, independiente de si el producto en cuestión no está en las condiciones originales”.

El Presidente de ODECU agregó también que “es importante clarificar si, desde un comienzo, se supo de esta falla y qué pudo haber realizado la compañía para detener el problema. No es posible que, sabiendo de fallas masivas, la empresa en cuestión no haya procedido a retirar el producto del mercado” agregando que “los consumidores chilenos deben ser tratados igual que otros consumidores en el mundo. No es tolerable el doble estándar de las empresas”.

Dada la situación, ODECU advierte a todos los usuarios de la Nintendo Switch que estén atentos a posibles novedades, mientras ODECU recaba antecedentes a la espera de la evolución del proceso y solicita el pronunciamiento de la autoridad.

De haber consumidores que se sientan afectados por la situación, ODECU pone a disposición su servicio de Atención al Consumidor, SAC, inscribiéndose en www.odecu.cl/consultas-sac“.

Visitas: 128

Artículos relacionados