COMIENZA PROCESO DE PAGO DE INDEMNIZACIÓN A DUEÑOS DE 5.100 VEHÍCULOS EN CHILE POR CASO “DIESELGATE”: RECIBIRÁN $388.830 CADA UNO

Fuente: El Mercurio
Fecha: 02 de junio 2020 

En 2015, el grupo Volkswagen reconoció que instaló un software para esquivar controles medioambientales en millones de vehículos diésel de todo el mundo.

Ayer, el denominado “dieselgate” registró un nuevo capítulo, esta vez en Chile, con el inicio del proceso de pago de compensaciones a los usuarios chilenos afectados.

Tras cumplirse el último trámite legal pendiente en nuestro país, la organización de defensa de los consumidores ODECU y el estudio jurídico Pérez Donoso explicaron los trámites para que los afectados puedan solicitar una indemnización de $388.830, el monto individual más alto registrado en Chile en materia de compensaciones a usuarios.

Además, estos podrán acceder gratis a actualizaciones técnicas de los autos. Indicaron que los beneficiarios se pueden inscribir en el sitio www.conciliacionautos.cl, dispuesto por la auditora internacional KPMG, para pedir el pago. Se trata de dueños de modelos diésel Volkswagen, Audi, Skoda y Porsche, fabricados entre 2009 y 2016. La demanda colectiva fue presentada por la ODECU en 2018 y está vinculada, hasta ahora, a 5.094 autos diésel. El acuerdo con Porsche Chile y Ditec —distribuidores— se alcanzó en enero pasado.

Impactos: 127

Artículos relacionados