Organizacion de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) rechaza iniciativa de abrir centros comerciales

Fuente: La Tercera (Pulso)
Fecha: 18 de abril 2020 

La organización de consumidores y usuarios reconoce la importancia de reactivar la economía, sin embargo, considera que es evidente que la salud pública es la prioridad.
 
La Organizacion de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), dio a conocer su rechazo ante la puesta en marcha de determinadas labores productivas y la apertura gradual de los centros comerciales en plena emergencia sanitaria.
En un comunicado de prensa, la entidad indicó que si bien valora la iniciativa ministerial para reactivar la actividad económica, reconoce que “debería resultar evidente para todos los actores sociales que la salud pública y la contención de la pandemia es la prioridad que deben tener los actores estatales y privados. La economía se recupera, las vidas humanas no”.
 
Además, la organización dijo mostrarse sorprendida “ante la evidente ausencia del Ministerio de Salud en las conversaciones que generaron estos protocolos, los que reflejan un acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Cámara de Comercio para reanimar el consumo, pero donde al parecer las medidas sanitarias que ha impuesto la cartera de salud no han tenido injerencia”, indican.

Visitas: 115

Artículos relacionados