Nuevo Proyecto #LeyProConsumidor trae mejoras en la banca, farmacias y comercio digital

El martes 15 de enero, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el Proyecto de #LeyProConsumidor, en compañía de los ministros de Salud y Economía.

El proyecto, que fortalece los derechos de los consumidores, en lo que respecta a salud, mejorará la venta de medicamentos online, facilitando el acceso y facilitando la competencia y los precios.

También se permitirá la portabilidad de créditos hipotecarios, lo que implicará reducir a la mitad o incluso menos, los plazos actuales, disminuyendo la cantidad de trámites y costos asociados e introduciendo una mayor competencia al mercado.

También se trabajará en solucionar problemas de mercado asociados al comercio digital, la venta de pasajes aéreos, la garantía en las comprar online, y la adhesión de contratos de servicios.

Finalmente, el Presidente de #ODECUStefan Larenas, realizó un punto de prensa explicando la opinión de la organización y el impacto de las medidas en lo que respecta a la protección de los derechos de los consumidores.

“Estás medidas van en beneficio de los consumidores, lo que nos parece muy pertinente. Ahora bien, hay temas, como el de la garantía, y el derecho a retracto, que actualmente queda a discreción del proveedor, y ahora con esta modificación, el retracto, especialmente en las compras a distancia, es un derecho de todos los consumidores”, declaró Larenas.

Visitas: 1216

Artículos relacionados