Compañía General de Electricidad invitó a ODECU a su consejo consultivo

La Compañía General de Electricidad, CGE, creó un consejo consultivo con el objeto de establecer un canal de diálogo permanente acerca de los intereses comunes entre las asociaciones de consumidores y la empresa.

En la primera sesión se realizó una presentación general de la compañía y de las asociaciones presentes, ODECU y Consumidores Asociados de Rancagua. Entre ellos, se abordó el tema de la  cobertura de medios electrónicos para recaudación de pagos de boletas y la necesidad de instalación de los cables de electricidad bajo tierra, lo que impactaría en una mayor calidad de servicio, especialmente ante episodios de fuertes lluvias y temporales.

Acuerdos y actividades programadas 

Se acordó llevar un acta de las materias tratadas, las cuales serán publicadas en el sitio de CGE, y sistematizar las materias que deban ser tratadas en las siguientes tres sesiones de 2017.

El consejo consultivo de CGE es parte de un acuerdo marco que contempla actividades de información y educación a los usuarios y consumidores, el cual contempla una serie de charlas educativas sobre materias financieras. La primera de éstas se desarrolló el martes 27 de junio, y fue impartida por Alejandro Pujá, presidente de Consumidores Asociados y coordinador de ODECU, en la cual participaron dirigentes sociales y clientes de CGE en Concepción.

“En Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, siempre hemos tenido una apertura para participar en distintos consejos, sean de organismos del Estado o empresas privadas, con el fin de aprovechar los espacios para exponer los problemas y necesidades de los usuarios y consumidores”, explicó Alejandro Pujá.

“Por eso, cuando grandes empresas que tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas se abren a crear estos espacios no podemos dejar de valorar la iniciativa. Y pondremos todo de nuestra parte para potenciarla, en todos los aspectos que se reflejen en que CGE adopte las mejores prácticas y compromisos para mejorar su gestión en beneficio de sus clientes”.

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