ODECU es reelegida como integrante de la Comisión Fiscal de Latin NCAP

Durante los días 15 y 16 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, se celebró la Asamblea General del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, que brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado.

Para ello, realiza pruebas con métodos internacionalmente reconocidos y califica entre 0 y 5 estrellas la protección que brindan los vehículos para ocupantes adultos y niños.

En esta oportunidad, además de analizar y definir los próximos lineamientos de la entidad, se eligió a las nuevas directivas de las comisiones que la conforman.

La Comisión Directiva quedó compuesta por Automóvil Club de Colombia en la presidencia, y sus otros integrantes son: Fundación Gonzalo Rodríguez (Uruguay), PROTESTE (Brasil), CESVI (Argentina) y International Consumer Research and Testing (ICRT).

En tanto la Comisión Fiscal quedó conformada por ODECU (Chile), CESVI (México), Automóvil Club de Costa Rica y la Federación Iberoamericana de Víctimas contra la Violencia Vial (FICVI).

Cabe destacar que ODECU es la única organización de consumidores que participa en esta  instancia y junto con Automóvil Club representan a Chile en esta importante organización que, desde el 2010, insta a los fabricantes a mejorar la seguridad de los vehículos que venden en Latinoamérica, y a los gobiernos a aplicar las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajero.

Visitas: 95

Artículos relacionados