ODECU llama a reparar a los consumidores por caso La Polar pese a que no cuenten con boleta de compra

La declaración fue hecha luego de que La Polar aceptara la venta de ropa falsificada y se querellara contra los presuntos responsables, lo que a juicio de ODECU no les libra de tener que responder a consumidores afectados.

Durante el pasado viernes 14 de abril, se dio a conocer por la empresa La Polar una declaración en la cual admitieron la venta de ropa falsificada, a lo cual se sumó la notificación de una querella en contra de las empresas responsables proveedoras. 

No obstante lo anterior, para la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, la querella que buscaría reparar la afectación que La Polar dice también ser parte, no les libera de su responsabilidad para con los consumidores, los cuales deben ser reparados.

Así lo señaló el presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, para quien “La polar dice que ellos fueron estafados y actuaron de buena fe y en confianza con el proveedor. En este contexto, se enfatiza que  el consumidor también actúa de buena fe al comprar y esperar a que las marcas sean originales. Acá se ha afectado profundamente la fe pública y debe repararse”.

En la misma línea, Larenas declaró que “La Polar tiene el derecho de demandar a los proveedores que, según dicen, los estafaron; por su parte, el consumidor también tiene derecho a requerir una reparación por haber sido engañados”.

Ante las formas que esto debe ser realizado, desde ODECU puntualizaron en que “pensamos que el mejor camino sería que la polar, de mutuo propio, efectúe las acciones indemnizatorias correspondientes” agregando que “aunque el consumidor no pueda mostrar su boleta, la empresa en muchos casos cuenta con la información necesaria para hacerla efectiva, por ejemplo, los que pagaron con la tarjeta de la propia empresa o tarjetas en general.

Finalmente, desde ODECU llamaron a la empresa a hacerse responsable de la situación, aclarando también que monitorearán la evolución de la situación. También, llamaron a quienes quieran aportar con antecedentes o consultar sobre su situación pueden hacerlo mediante el Servicio de Atención al Consumidor de ODECU, SAC, haciendo click aquí.

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