Este 24 de noviembre finaliza el proceso de solicitud del beneficio por acuerdo con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider

La fecha marca el cumplimiento de los 3 meses desde el inicio de la implementación del acuerdo, y comienzo de solicitudes, que fue el 24 de agosto.

La siguiente fecha relevante en el proceso es el 4 de febrero de 2022, momento límite para el pago a las y los usuarios que se hayan inscrito y cuyas solicitudes hayan sido aprobadas.

Este 24 de noviembre finaliza el proceso de solicitud de beneficio individual para las y los usuarios beneficiarios del acuerdo entre ODECU y Apple Chile, MacOnline y Reifschneider (representantes locales de la marca) en la Demanda Colectiva presentada a fines del 2018.

Fueron 3 meses, a contar desde el 24 de agosto, en que las y los usuarios han podido solicitar, por vía electrónica, el Beneficio Individual a través del sitio web oficial de la conciliación https://conciliacionsmartphones.cl que implementó la empresa auditora Deloitte Chile, que es la encargada de recibir las inscripciones y procesar los pagos.

Los modelos específicos comprendidos en el acuerdo conciliatorio son:

·         iPhone 6

·         iPhone 6 Plus

·         iPhone 6s

 

·         iPhone 6s Plus

 

·         iPhone 7

 

·         iPhone 7 Plus

 

·         iPhone SE

 

 

y que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

Respecto al Beneficio Individual final que recibirá cada usuario, éste se calculará transcurrido el proceso de inscripción electrónica de todas y todos los interesados, y resultará de dividir el monto global señalado anteriormente entre todas y todos los inscritos con un tope máximo de 1,25 UF ($37 mil. aprox. / USD 50) por equipo involucrado.

La siguiente, y última fecha relevante en el proceso, es el 4 de febrero de 2022, momento en que se cumplen 60 días (hábiles) desde la fecha Límite para Solicitudes (este 24 de noviembre), es el plazo o fecha límite de pago a las y los usuarios que se hayan inscrito y cuyas solicitudes hayan sido aprobadas. Es también la fecha límite para el pago a las fundaciones beneficiadas en el acuerdo.

Finalmente, este acuerdo conciliatorio es un hito en la de defensa de los consumidores en Chile, y el resultado de la estrategia de ODECU de buscar con toda la fuerza de la ley una mayor simetría entre el poder de las empresas y de los ciudadanos.

Visitas: 1571

Artículos relacionados