ODECU presenta comparativo de las propuestas presidenciales 2022 en materia de Defensa del Consumidor

El presente documento de trabajo enfocado en una lógica comparativa y descriptiva apunta a consignar cuáles son las propuestas de la y los candidatos a la presidencia de Chile para el próximo período de gobierno en lo relativo a la protección de los consumidores.

Se señalará la presencia (o no) de dicha materia en los programas presidenciales, así como también algunos temas “anexos” que, aun cuando no específicamente relevados como “defensa de los consumidores”, si influye en el desarrollo de la política que actualmente llevamos como organización.

A nivel metodológico se enfocó en leer los programas disponibles, y tender a buscar específicamente conceptos como “consumidores” así como también observar otros elementos importantes en la materia.

  1. Cuadro comparativo de mención en programa o propuestas programáticas de defensa al consumidor

El presente cuadro pretende señalar de forma resumida si la y los candidatos consideran la defensa de los consumidores. Como se dijo recientemente en la introducción, se consideró también distintas materias que podrían considerar dicha defensa con relación a instituciones reguladoras y fiscalizadoras del mercado.

Para leer el informe completo, ingrese aquí.

Visitas: 379

Artículos relacionados