Un 84% de beneficiarios en la zona no ha pedido su compensación económica por caso Volkswagen

Fuente: El Mercurio Valparaíso 
Fecha: 11 septiembre 2020


Por un acuerdo colectivo, cada uno tiene derecho a $ 388.830.

La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) advirtió que sólo 67 propietarios en la Región de Valparaíso, lo que corresponde al 16% del total de beneficiarios en la zona, ha recibido el pago de la compensación correspondiente al acuerdo alcanzado a raíz de la demanda colectiva presentada por la entidad en el denominado “Dieselgate”.

Este fue un caso mundial que en el país afectó a 5.094 vehículos con motores diésel (EA-189 y V-TDI) fabricados entre el 2009 y 2016 por las marcas Volkswagen, Audi, Porsche y Skoda, y comercializados en Chile. El acuerdo de conciliación con Porsche Chile y Ditec, representantes en nuestro país del Grupo Volkswagen, se alcanzó en enero último, correspondiendo a cada afectado una compensación de $388.800.

VÍA WEB

“Sólo un 16% de ellos han recibido el pago en la región y creemos que la urgencia sanitaria de la pandemia pudo haber influido. Pero queremos precisar que el proceso no implica un trámite presencial y se realiza vía web de manera fácil y rápida”, remarcó el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas.

El plazo para acceder al pago es de un año y para más antecedentes los interesados pueden acceder a información en el sitio https://www.conciliacionautos.cl.

 

Impactos: 73

Artículos relacionados