ODECU se reunió con Fundación Las Rosas para concretar donación de $145 millones

La ODECU formalizó el acuerdo de pago de $145 millones del grupo automotriz VW a la Fundación Las Rosas, alcanzado en el marco del acuerdo conciliatorio vinculado a vehículos con motores diésel.

En una actividad realizada este martes 14 de julio, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, formalizó el de pago de $145 millones del grupo automotriz VW a la Fundación Las Rosas. La donación se alcanzó en el marco del acuerdo conciliatorio vinculado a los vehículos con motores diésel.

Las partes involucradas en la conciliación, ODECU, el Estudio Jurídico Pérez Donoso y VW, eligieron a la Fundación Las Rosas para esta donación, por su enorme aporte en la dignificación de la vida de los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, trabajo que incluso se ha acentuado durante la actual pandemia del COVID-19.

En la cita, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, afirmó que “para nosotros, como organización de la sociedad civil, es muy importante poder concretar esta donación para la Fundación Las Rosas. Sabemos que ellos se ocupan de los adultos mayores que se encuentran en las peores situaciones de abandono y precariedad. Además, los adultos mayores han sido el grupo más afectado en esta pandemia, por lo que estamos muy satisfechos de poder contribuir y apoyar la noble labor de la fundación”.

Por su parte, el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, manifestó su agradecimiento a ODECU y al Grupo VW, “porque de alguna manera han elegido a nuestra fundación para canalizar la transferencia de estos recursos, que son tan necesarios y nos llegan en un momento tan importante como el que estamos viviendo. Es una ayuda realmente muy necesaria y que va en directa ayuda para el buen cuidado de nuestros adultos mayores”.

En la misma línea, el Capellán General de la Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía de Castro, indicó que, recibir esta donación en estos momentos, “en el peak de la pandemia, es para nosotros fundamental, porque ha sido una dificultad muy grande con nuestros residentes, ya que todos son personas mayores de 85 años, con muchas patologías, y todos los insumos de la pandemia son carísimos, de modo que nos llega como una providencia de Dios en estos momentos más difíciles que estamos enfrentando como Fundación Las Rosas. Lo vamos a aprovechar muy bien, peso a peso, caso a caso, en el cuidado y en la vida de nuestros residentes”.

Fundación Las Rosas atiende actualmente a más de 2200 adultos mayores en situación de abandono desde La Serena hasta Osorno.

Además, la ocasión fue aprovechada por el Presidente de ODECU para reiterar el llamado a los beneficiarios del acuerdo a inscribirse en el sitio web www.conciliacionautos.cl, ya que hasta el momento el pago ha sido solicitado solo por el 8% de los habilitados.

Visitas: 129

Artículos relacionados