ODECU valora plataforma SERNAC “Me Quiero Salir” pero sin subsidio a empresas de Telecomunicaciones

Esto a raíz de las facilidades anunciadas por parte del SERNAC, que fue catalogado como un significativo avance, pero es necesario seguir mejorando el sistema.

Luego de que el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, anunciara la creación de su plataforma “Me Quiero Salir”, la que apunta a facilitar el retiro de clientes de una compañía y sus servicios, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, valoró dicha iniciativa, toda vez que ayudará a hacer más expeditos los trámites de cancelación de servicio.

Así lo expresó el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, para quien “dicha iniciativa, sin duda es un aporte, en el sentido que da cuenta de una facilidad que deberían tener todos los consumidores, de poder gestionar de una manera expedita la cancelación de un contrato con una compañía por los motivos que ellos estimen pertinente”.

No obstante lo anterior, y aun cuando se valora el aporte que significa la plataforma, el Presidente de ODECU advierte la necesidad de un carácter transitorio de la misma, dado principalmente en que “dicha plataforma no puede convertirse en la solución a un problema mucho más grave que estamos teniendo actualmente, en especial en este contexto de pandemia, que es la necesaria responsabilidad que le competen a las compañías de hacerse cargo de la buena calidad de servicio”.

En ese sentido, Larenas profundizó en que “el SERNAC no puede convertirse en una especie de Call Center que atienda todos los reclamos de la ciudadanía ya que, si bien le compete una responsabilidad fundamental como parte del Estado, el deber fundamental es de las empresas, que deben tener un servicio acorde a las necesidades de sus clientes”.

Para finalizar, la ODECU hizo un llamado a la autoridad a potenciar la regularización a los Servicios de Atención al Cliente, buscando principalmente la mejora de atención de las compañías, en especial en momentos de crisis. Así también, esperan desde la organización pueda seguir fortaleciéndose la institucionalidad para mejorar la calidad de servicio que se ofrece desde el mercado, aspecto altamente cuestionado durante la presente pandemia.

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