ODECU estima que inquietud de SMU por cotizador del SERNAC no tiene asidero

Para el Presidente de ODECU, Stefan Larenas, el cotizador de precios que tiene el SERNAC es fundamental en esta época de pandemia, donde los consumidores necesitan que la información esté al alcance para poder manejar en forma ordenada su presupuesto.

En mayo, la supermercadista SMU sostuvo una reunión con el Fiscal Nacional Económico, donde la empresa del Grupo Saieh evidenció sus inquietudes en materia de libre competencia tras una serie de oficios del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que disponen a la empresa y demás cadenas la entrega de sus precios y stock en forma diaria, material que utiliza como insumo para su nuevo servicio de cotización de precios.

Al respecto, el Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, señaló enfáticamente que el cotizador de precios que tiene el SERNAC “es fundamental en esta época de pandemia, donde los consumidores necesitan que la información esté al alcance para poder manejar en forma ordenada su presupuesto. El hecho que SMU piense que esto es un problema que puede afectar a la libre competencia, no tienen ningún tipo de asidero”.

Este cotizador de precios del SERNAC tiene como función facilitar la compra a los consumidores, y monitorear el comportamiento de mercado en el contexto de la pandemia, datos que son de mucha utilidad, especialmente en este contexto sanitario. El cotizador del SERNAC agregó 9 categorías de alimentos y productos de primera necesidad, entre ellos, tallarines, arroz, pan, aceite, los que se suman a los de la canasta de productos de limpieza, medicamentos y de prevención del contagio que estaban disponibles desde el pasado 16 de abril.

Finalmente, Stefan Larenas agrega que la información del cotizador de precios, lo que hace en los hechos “es facilitarles la información comparativa a los consumidores, además de incentivar la competencia por medio de la inclusión de proveedores de menor tamaño que se han sumado a la iniciativa”.

Visitas: 120

Artículos relacionados