Acusan que Volkswagen ofreció un gorro y un llavero a los afectados por el Dieselgate en España

Fuente: Emol.com

Fecha: 19 de febrero 2020

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) españolas calificó la medida como “irrisoria”, mientras que el juicio sigue su curso.

Pese a que el Dieselgate se destapó el año 2015, Volkswagen sigue enfrentando coletazos por uno de los escándalos más grandes que ha enfrentado la industria automotriz en el último tiempo. Ahora, el fabricante alemán fue acusado de ofrecer compensaciones “irrisorias” a los afectados por el caso de los motores trucados en España.

Según publicó el medio Motorpasión, esta semana comenzó el juicio en España por la demanda civil colectiva que presentó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en contra de Volkswagen-Audi de ese país.

El proceso, que se realiza en el Juzgado Mercantil número 1, estuvo marcado por la compensación que ofreció el gigante alemán a los propietarios de los vehículos. Según indicó Iliana Izverniceanu, vocera de la OCU, la empresa prometió entregar un gorro y un llavero a cada uno de los afectados.

Desde la organización de consumidores criticaron con dureza esta medida argumentando que en otros países, como en Chile, se han realizado compensaciones monetarias más importantes.

Hace unas semanas la Organización de Consumidores y Usuarios en Chile (Odecu) confirmó que llegó a un acuerdo con Porsche Chile, en su calidad de representantes en el país de las marcas del grupo Volkswagen, y Ditec para compensar a los usuarios afectados por la manipulación del software de los vehículos.

Es así que los dueños de los vehículos que fueron afectados por el escándalo tendrán la oportunidad de forma gratuita de realizar las actualizaciones técnicas respectivas para subsanar el problema. “Las actualizaciones técnicas referidas se ofrecerán a través de la red de distribuidores oficiales de Porsche Chile y DITEC a lo largo del país”, explicó Odecu.

Junto con lo anterior, la organización de consumidores también apuntó que se realizará un pago de “$388.830 pesos para los actuales propietarios de cada vehículo diésel de las marcas y modelos respectivos”.

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Autos/2020/02/19/977162/Volkswagen-ofrecio-gorro-llavero-Dieselgate.html

Impactos: 172

Artículos relacionados