Entel y ODECU firman convenio de colaboración para educar a usuarios de telecomunicaciones

La empresa de telecomunicaciones y la organización de consumidores y usuarios firmaron un convenio de colaboración para la Educación del Usuario de las Telecomunicaciones, que se ejecutará a partir de junio de 2015 y que tiene como objetivo exponer, a través de diferentes actividades y medios, los derechos y deberes de los consumidores del rubro.

Según el reciente informe del SERNAC, Radiografía del Consumidor Año 2014, cuatro de cada diez chilenos no conoce ni siquiera uno de los derechos básicos que por normativa tienen los consumidores, disminuyendo la posibilidad de que ante cualquier situación de disconformidad con un producto y/o servicio, puedan utilizar los canales oficiales y establecidos para realizar sus reclamos.

Es por eso que, en el marco del Día Internacional del Consumidor, ODECU y Entel firmaron esta iniciativa que tiene como principal objetivo abrir un espacio de información sobre los derechos y deberes del consumidor en el ámbito de las telecomunicaciones, a fin de que puedan tomar mejores decisiones a la hora de obtener productos y servicios del rubro.

Este acuerdo, que tendrá como resultado la generación de un trabajo conjunto que se ejecutará a partir de junio, involucrará a ambas instituciones a fin de generar talleres de capacitación y charlas informativas destinadas a los clientes y a personal del sector. Con ello, también se busca generar conciencia dentro del sector, por lo que en estas mesas de trabajo se revisarán también las prácticas generales del rubro, entre otras gestiones asociadas al acuerdo.

El gerente de Regulación y Asuntos Públicos Corporativos de Entel, Manuel Araya, expresó que “desde nuestros inicios hemos puesto a los usuarios clientes en el centro de nuestra gestión, y nos hemos esforzado día a día para cumplirlo, siempre enfocados en la misión de contribuir responsablemente a aportar al desarrollo del país, ayudando a personas y empresas a vivir mejor conectadas. Es por ello que queremos aportar a que los consumidores tengan más conocimientos respecto a los servicios de telecomunicaciones que nosotros brindamos, para que puedan utilizarlos informadamente y ayudarnos a mejorar de manera constante”.

Por su parte el presidente de la ODECU, Stefan Larenas, señaló que “para nosotros esto es una gran oportunidad de establecer una relación de trabajo con una empresa de la magnitud de Entel, dentro del contexto de la responsabilidad social de las empresas. Nos parece que es una gran iniciativa que debiera ser imitada por otras empresas del rubro, sumándose a la creciente tendencia que existe en las corporaciones de velas por establecer buenas prácticas con sus clientes”.

Visitas: 118

Artículos relacionados