ODECU integrará el Consejo Asesor de Consumers International durante el periodo 2024 – 2028

Tras recibir una significativa votación, la ODECU conformará junto con otras 15 organizaciones de consumidores el Consejo Asesor de Consumers International.

En el marco del Congreso Mundial de Consumers International, realizado entre el 6 y 8 de diciembre en la ciudad de Nairobi, Kenia, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, fue elegida para ser parte del Consejo Asesor.

Consumers International es la federación mundial de consumidores más grande del planeta, que reúne a más de 200 organización en 100 países.

Tras recibir una significativa votación, la ODECU conformará junto con otras 15 organizaciones de consumidores el Consejo Asesor de Consumers International. Cabe destacar que el Consejo es la entidad que asesora a la dirección, y que guía las políticas de la organización. Junto a ODECU, fueron elegidas también las asociaciones latinoamericanas Adelco, de Argentina, y ASPEC de Perú.

Para Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, conformar el Consejo de Consumers International “consolida internacionalmente la relevancia de ODECU como una organización de consumidores que tiene una activa participación en discusiones dentro y fuera de Chile. De hecho, esta nominación ubica a ODECU a la vanguardia global de los temas relacionados a los consumidores”.

En el Congreso Mundial de Consumers International participaron más de 600 personas con el objetivo de construir un mejor mercado y un futuro resiliente para los consumidores. Se llevaron a cabo 30 sesiones con más de 100 expositores en temáticas que abarcaron desde los derechos de los consumidores, hasta la implementación de nuevos modelos de matrices energéticas.

Finalmente, en el Congreso Mundial también se eligió al Presidente de Consumers International para los próximos cuatro años, siendo reelecto el presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores de Malasia (FOMCA), Marimuthu Nadason.

Visitas: 31

Artículos relacionados