Halloween: ODECU realiza cinco recomendaciones al momento de comprar golosinas y disfraces

ODECU recomienda buscar y elegir productos de calidad, verificar la seguridad de los productos, comprar en el comercio formal, evitar productos peligrosos y siempre revisar las etiquetas.

En el marco de la celebración de Halloween, muchos consumidores buscan comprar productos temáticos para decorar sus hogares, disfrazarse y celebrar la ocasión. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para asegurarse de que los productos que se adquieren, como disfraces, máscaras, capas y maquillaje, sean seguros y de calidad.

En este contexto, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, realiza algunas recomendaciones para los consumidores que deseen comprar productos en el marco de la celebración de Halloween:

  1. Buscar y elegir productos de calidad: Es importante asegurarse de que los productos que se adquieren sean de calidad y estén fabricados con materiales seguros. Al comprar disfraces, por ejemplo, es recomendable buscar aquellos que estén hechos con materiales no inflamables y que no presenten piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por niños.

 

  1. Verificar la seguridad de los productos: Antes de comprar cualquier producto, es importante verificar que cumpla con las normas de seguridad establecidas. En el caso de los disfraces, por ejemplo, es recomendable buscar aquellos que cuenten con un etiquetado en idioma español y con su correspondiente número de registro del Instituto de Salud Pública (ISP).

 

  1. Comprar en el comercio formal: Es recomendable comprar productos en tiendas establecidas y en el comercio formal, ya que estas suelen ofrecer productos certificados, de calidad y seguros. Además, siempre exige tu boleta, ya que en caso de que se presente algún problema con el producto, con tu boleta podrás reclamar la garantía o incluso su devolución.

 

  1. Evitar productos peligrosos: Es importante evitar productos que puedan ser peligrosos, como por ejemplo, maquillaje que no especifique su composición (para asegurar que sea libre de plomo) o disfraces que presenten piezas pequeñas, afiladas o puntiagudas.

 

  1. Revisar las etiquetas: Es importante revisar las etiquetas de los productos antes de comprarlos, para asegurarse de que no contengan sustancias tóxicas o peligrosas. En el caso de los dulces y golosinas, es recomendable leer las etiquetas para verificar que no contengan alérgenos o ingredientes que puedan ser perjudiciales para la salud.

Siguiendo estas recomendaciones, los consumidores podrán asegurarse de que los productos que adquieren en el marco de la celebración de Halloween sean seguros y de calidad. De esta manera, podrán disfrutar de la ocasión sin preocupaciones y con la tranquilidad de saber que están protegiendo su salud y la de sus seres queridos.

Visitas: 17

Artículos relacionados