Carta aclaratoria de ODECU enviada a El Mostrador

Esta carta fue enviada al diario El Mostrador con el objeto de aclarar los dichos del Presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó. Con esta acción, para ODECU el tema se considera finalizado.

Sr. Director

El pasado 7 de agosto de 2022, fue publicada en El Mostrador una entrevista a Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, titulada –Presidente de la organización de consumidores llama a votar Apruebo: “El Estado al fin se haría cargo de defender al usuario”-.

Al respecto, como organización de consumidores, y representante de la sociedad civil, queremos señalar que pese a que el contenido de la publicación refleja fielmente los dichos del Presidente de ODECU, el titular manifiesta una afirmación que no fue realizada por Stefan Larenas Riobó. Es importante destacar que el Presidente de ODECU no ha realizado ningún llamado, a través de cualquier medio público, a inclinarse por alguna opción en el futuro plebiscito del 4 de septiembre.

Como organización de la sociedad civil, ODECU representa a todos los consumidores sin distinción de ningún tipo, y en este sentido, pese a que el análisis expresado por Stefan Larenas Riobó reconoce los avances en materia de consumidores que establece la propuesta de Nueva Constitución, de ninguna manera eso puede interpretarse como un llamado a votar por una alternativa.

Finalmente, e independiente de esta aclaración, ODECU, representada por su presidente Stefan Larenas Riobó, reafirma el derecho de cada persona a votar informadamente, y que cualquier opción es completamente legítima. Además, ODECU recuerda a los consumidores y usuarios la importancia de informarse acerca de sus derechos y deberes, así como a ejercerlos con total autonomía y confianza frente a las instituciones pertinentes.

Impactos: 2791

Artículos relacionados