ODECU participa en sesión de Comisión de Minería y Energía del Senado por situación de sobreprecios en el Gas

La invitación realizada a propósito del proyecto de ley que modifica el régimen aplicable al chequeo de rentabilidad anual al que están sujetas las empresas concesionarias de distribución de gas.

Durante la mañana del 3 de agosto se realizó la Comisión de Minería y Energía del Senado, instancia en la que fue invitada la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, con el fin de conocer su posición sobre respecto el proyecto de ley que modifica el régimen aplicable al chequeo de rentabilidad anual al que están sujetas las empresas concesionarias de distribución de gas (Boletín N° 15.135-08).

De acuerdo con Stefan Larenas, Presidente de ODECU, dicha instancia “permitió dar a conocer a la comisión cual es nuestra posición en torno al contundente informe de la FNE que demuestra cómo se inflaron los precios artificialmente”.

Sobre esto, Larenas profundizó en que “lo realizado por Metrogas, al crear una empresa relacionada como AGESA, es ocupar un espacio no cubierto por la regulación para traspasar un sobreprecio a los consumidores abusando de este modo del derecho y actuando de mala fe”.

Para finalizar, desde ODECU calificaron la instancia como fructífera, enfatizando que si bien es importante crear un marco regulatorio más sólido, no hay que dejar de lado que no puede haber borrón y cuenta nueva por lo abusos cometidos de cinco años a esta parte

Para revisar la presentación de ODECU en la comisión, haga click aquí.

 

Visitas: 1315

Artículos relacionados