ODECU llama a continuar utilizando recursos legales ante alzas de planes pese amenaza de Isapre

Luego de las declaraciones del presidente de Isapre Colmena, ODECU llamó a los usuarios a no dejarse amedrentar y utilizar todos los elementos jurídicos que estimen convenientes.

Sorpresa causó entre usuarios chilenos las declaraciones del presidente de Isapre Colmena, las que expresaron la intención por parte de la compañía de demandar a quienes utilizaran el recurso de protección para evitar el alza de sus planes, aduciendo que podría hacer colapsar a la industria.

A raíz de esto, el presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, manifestó su negativa ante dicha situación, declarando que “los consumidores tienen derecho a recurrir al tribunal para impedir el alza de sus planes de Isapre. El presidente de Colmena dijo que los va a demandar, por lo que nosotros conminamos a las personas para que no se dejen amenazar”.

En la misma línea, Larenas sostuvo que “todo el mundo tiene el derecho a ocupar el instrumento legal del recurso de protección e impedir que le suban el precio de la Isapre”, agregando además que “toda subida de un plan de seguros, como es el caso de seguros de salud, debe ser consentido por las personas, en este caso no puede haber alza unilateral”.

Finalmente, desde ODECU llamaron a los usuarios a “no tener miedo y a seguir ocupando su derecho para impedir el alza de los planes de Isapre”.

Visitas: 260

Artículos relacionados