Fuente: Cooperativa
Fecha: 7 de julio 2022
“De pagar al contado, tendríamos que esperar y nada nos aseguraba que habría stock del producto seleccionado”, advierte la Odecu.
La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) denunció que en distintas automotoras, los vendedores dificultan la posibilidad de comprar un vehículo al contado, vulnerando la posibilidad de consumidores de realizar la transacción que más les convenga.
“Se está vulnerando al consumidor, debido a que los vendedores incitan a comprar vía crédito con la excusa del aseguramiento del vehículo. Dicha razón no tiene motivo de ser, obliga al consumidor a tomar una decisión a riesgo de quedarse sin el automóvil en cuestión. Esto nos parece sumamente negativo”, dijo el presidente de la ONG, Stefan Larenas.
Odecu relata que “al momento de acudir a tres automotoras distintas en diferentes momentos durante las últimas semanas, se pudo constatar una serie de dificultades para poder acceder a un vehículo mediante este modo de pago”.
“Luego de ver una serie de vehículos y optar por uno específico, al consultar los métodos de pago y solicitar uno correspondiente al contado, se plantearon dificultades para acceder a este método. Según se dijo, de pagar al contado, tendríamos que esperar y nada nos aseguraba que habría stock del producto seleccionado”, agregó la organización.
Pero, añade Odecu, “si decidiéramos realizar la compra por medio de un crédito -método sugerido por los vendedores consultados-, se asegura el producto en cuestión. Sin embargo, la automotora se guardan el derecho de aumentar el precio del producto final”.
Para Larenas, se constatan “claras desventajas del consumidor frente a las automotoras, lo que en un mercado realmente competitivo no puede suceder debido a que el precio final siempre será una incógnita”.
Visitas: 255