ODECU insta a productora DG Medios a responsabilizarse por reclamos en concierto de Metallica

La presentación de la banda estadounidense dejó un malestar entre los asistentes, en lo que fue calificado por los presentes como notablemente “desorganizado”.

El 27 de abril fue una fecha que para algunos difícilmente se olvidará. Esto, porque luego de dos años de espera por las condiciones pandémicas, finalmente se realizó el concierto de la banda californiana Metallica, la que llenó el Club Hípico de la capital chilena.

No obstante, lo que debía ser una jornada perfecta, tuvo más de algún desagradable recuerdo, y no precisamente por la ejecución de la agrupación, sino por lo que muchos de los asistentes al evento calificaron como una “desorganización” por parte de la productora.

Según se pudo consignar con asistentes al evento, gran parte de los problemas habrían sucedido por severas falencias en la entrada al recinto (que impidió que muchos pudieran ver a la banda telonera Greta van Fleet, uno de los atractivos de la jornada), deplorables condiciones del terreno, así como también lo más preocupante: que muchos no pudieran siquiera ver el escenario.

De acuerdo con Stefan Larenas, presidente de ODECU, “esta situación no sólo es lamentable, sino que especialmente injustificable por parte de la productora. Esto no puede seguir sucediendo”.

Sobre lo mismo, Larenas profundizó que “comprendemos las adversidades que tuvieron para encontrar recinto y, además, las condiciones con la lluvia el día anterior. Sin embargo, estas cosas deben ser previstas por la organización”.

Larenas, agregó además que “no nos parece que se condigan los altos precios cobrados por la productora con las condiciones del recinto. No sólo fue un espacio atestado de barro, sino que también hemos tomado antecedentes de personas que ni siquiera pudieron ver el escenario, arriesgando incluso su seguridad con tal de poder ver. Reiteramos, esto es plena responsabilidad de la productora”.

Para finalizar desde ODECU aseveraron que “estamos recopilando antecedentes sobre el asunto y, además, instamos a DG Medios a responsabilizarse ante los cientos de reclamos que inundan redes sociales. Como organización tenemos nuestro Servicio de Atención al Consumidor (SAC) donde quienes se sientan afectados por este u otro asunto pueden solicitar orientación”.

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