Odecu insiste para que se investigue posible colusión del aceite: “Subió cinco veces”

Funte: El Desconcierto
Fecha: 13 de abril 2022

La Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) insistió en su petición de investigación, ante lo que manifiestan sea una posible colusión del aceite tras el explosivo aumento de su precio en las últimas semanas.

ODECU, la Organización de Consumidores y Usuarios, volvió a la carga y reiteró su petición de investigación, acusando que existe una posible colusión del aceite.
Este alimento tan necesario para las familias chilenas, incrementó su precio en hasta cinco veces su valor, en muy pocas semanas, lo que puso en alerta a esta organización.
«Lo que llama la atención y que no puede descartar que haya algún tipo de especulación o colusión, es que el precio ha subido hasta cinco veces«, señaló el presidente de ODECUStefan Larenas, a 24H.
Esto, luego que, en algunos supermercados y comercios, el litro de aceite llegara a los $5.000. Peor aún, en ferias libres, marcas no conocidas cuyo litro costaba menos de $1.000, ahora superan los $2.500.
“La autoridad que ocupe sus instrumentos legales para investigar este mercado, debido a que sabemos que el aceite es un producto esencial de la canasta básica«, añadió.
«No puede ser que, por ejemplo, no haya una diferencia entre el aceite de girasol, de maravilla y vegetal«, prosiguió Larenas.
«Las personas siempre van a considerar que el libre mercado puede ser muy positivo, pero debe tener una vigilancia, una mirada del Estado en todos los mercados», cerró el presidente de ODECU.
 

Impactos: 260

Artículos relacionados