Posición de ODECU de consulta ciudadana sobre el Reglamento Sobre Análisis de Solvencia Económica e Información a los Consumidores

Entre el 2 y el 22 de febrero de 2022, el Ministerio de Economía realizó una consulta ciudadana sobre el Reglamento Sobre Análisis de Solvencia Económica e Información a los Consumidores, oportunidad que contó con la participación de la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU.

De acuerdo con lo estipulado por el ministerio, “dicho reglamento tiene por objeto establecer la forma y condiciones de la obligación de proveedores financieros de analizar la solvencia económica del deudor antes de contratar un producto de crédito”.

En dicha línea, todo esto “con el fin de velar por el principio de préstamo responsable, donde se promueva un sistema de crédito sostenible evitando el sobreendeudamiento y por ende, el riesgo de caer en morosidad”.

Asimismo, “se prohíbe ofrecer en las Instituciones de educación superior Contratos de operación de crédito de dinero que no tengan relación con la prestación de servicios educacionales.”

Puedes leer la posición de ODECU en el siguiente documento

Posición de ODECU de consulta ciudadana sobre el Reglamento Sobre Análisis de Solvencia Económica e Información a los Consumidores

El documento original puedes encontrarlo en este link

Visitas: 179

Artículos relacionados