ODECU se hace parte de causa en contra de Casas Santa María y Casas Los Robles

La acción, propiciada gracias a la figura del tercero coadyuvante, permitirá que ODECU pueda aportar en la causa en contra de la empresa fabricante de casas de madera, que afectó a consumidores a los que no entregó sus viviendas.

Como tercero coadyuvante fue admitida la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, en la demanda interpuesta por el Servicio nacional del Consumidor, SERNAC, luego de justificar, de acuerdo a derecho, la razón que le permitía hacerse parte del juicio en contra de Casas Santa María y Casas Los Robles por una serie de irregularidades que atentan en contra de los derechos de los consumidores.

Particularmente, la acción que apunta a conseguir una reparación para quienes pudieron verse afectados por “faltas en la entrega de los productos ofrecidos, falta de restitución del precio pagado por los consumidores y, además, por la entrega de productos defectuosos”, según consigna la demanda, ahora cuenta con el aporte de la ODECU a fin de representar, desde la sociedad civil, los intereses de consumidores afectados.

Referente al interés de ODECU de hacerse parte de la causa, el presidente de ODECU, Stefan Larenas, aseveró que “ODECU realiza una vigilancia y estudio permanente de diversas causas en que se vulneran los intereses de los consumidores ante diversos temas” agregando que “así, ha hecho lo propio en esta causa desde que se anunció públicamente”.

Además, Larenas, sostuvo que “tenemos especial interés en ser parte de este procedimiento en miras de que se alcance un estándar de reparación para los consumidores, para que estos se vean resarcidos de los perjuicios infligidos por la demandada.”

Sobre esto último, Stefan Larenas profundizó en que, para ODECU, es fundamental “la implementación de una reparación íntegra, universal y completa para el colectivo afectado por los hechos motivo del juicio, sin perjuicio de otras soluciones que sumen a ese objetivo, incluyendo beneficios que alcancen a la sociedad en su conjunto; buscar que los eventuales acuerdos en este juicio cumplan un estándar mínimo en relación a lo solicitado por SERNAC en su demanda; y que, en relación con lo anterior, se alcance un acuerdo o sentencia que reivindique plenamente los derechos de los consumidores”.

Para finalizar, ODECU estará siguiendo atentamente la evolución de este caso. “Es imperioso que se busque una reparación para las personas y, como ODECU, estaremos velando por que así sea. Además, continuó Larenas, “aquellas personas afectadas por los incumplimientos de Casas Santa María y Casas Los Robles, se pueden comunicar con el Servicio de Atención al Consumidor, SAC de ODECU, esto para acumular medios de prueba, vitales para que el juez falle a favor de los afectados”.

Para comunicarse con el SAC de ODECU, el interesado debe registrarse aquí: www.odecu.cl/consultas-sac

Visitas: 711

Artículos relacionados