Odecu califica como deficiente la norma que regula la calidad del alimento para gatos

Fuente: Cooperativa
Fecha: 1 de septiembre 2021

  • Luego de un estudio señalaron que se debe publicar la información respectiva al aporte mínimo de aminoácidos esenciales en los alimentos.
  • “Informaría claramente a los consumidores para que estos puedan elegir en base a una información completa”, señalaron desde la organización.

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) calificó como deficiente e incompleta la norma chilena que regula la calidad del alimento para gatos.

El estudio “Alimentos para Gatos: Características Nutricionales de los Alimentos Secos para Gatos y Gatitos“, realizado por Odecu, se estableció como objetivo determinar las características nutricionales de los alimentos para gatos, verificando el cumplimiento de su etiquetado con la normativa vigente.

Entre las principales conclusiones que arrojó el estudio destaca la urgencia por actualizar la norma chilena NCh2546, incluyendo la obligatoriedad de publicar la información respectiva al aporte mínimo de aminoácidos esenciales en los alimentos para gatos y la estandarización de la información nutricional en los rótulos de los productos. Estos datos son necesarios para que los consumidores puedan elegir en base a una información completa y precisa.

“Es de suma importancia y urgencia que la norma chilena NCh2546 sea actualizada, incluyendo la obligatoriedad de la información del aporte mínimo de aminoácidos esenciales en los alimentos para gatos y, además, que establezca un patrón único de la entrega de la información nutricional en los envases“, señalaron un comunicado.

“Esta obligatoriedad, además de facilitar la fiscalización de las marcas con parámetros definidos de manera clara -explican- informaría claramente a los consumidores para que estos puedan elegir en base a una información completa en los productos“.

Visitas: 131

Artículos relacionados