ODECU participa en la creación del Programa Transforma Economía Circular

En esta iniciativa ODECU será parte de la gobernanza, junto con otros 30 representantes de diversos sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil.

El Ministerio del Medio Ambiente presentó su –Hoja de ruta en Economía Circular para un Chile sin basura-, cuyo objetivo es implementar una Economía Circular regenerativa que impulse el desarrollo sostenible hacia 2040 en cuatro ejes circulares: Innovación, Cultura, Regulación y Territorios.

A partir de este plan, CORFO realizó el lanzamiento del Programa Estratégico Transforma Economía Circular, que trabajará en dos ejes, innovación y territorios circulares, esto para acelerar la adopción de la Economía Circular en Chile.

El programa, cuya primera etapa de implementación a tres años cuenta con un presupuesto de gestión de $ 450 millones, busca posicionar a nivel nacional el modelo económico circular e impulsar la colaboración entre públicos y privados.

Para Stefan Larenas Riobó, Presidente de ODECU, participar en la creación del Programa Transforma Economía Circular “demuestra el sólido interés de ODECU por promover prácticas económicas sustentables para los consumidores y amigables con el medio ambiente”.

En esta iniciativa ODECU será parte de la gobernanza, junto con otros 30 representantes de diversos sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil, como ministerios, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, SOFOFA, la Cámara Chilena de la Construcción y Fundación Chile.

Visitas: 197

Artículos relacionados