Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021

Según Euromonitor International, en 2021, los consumidores utilizan más herramientas digitales, exigen servicios sin contacto y son más cautelosos con su presupuesto. La pandemia de COVID-19 creó, influyó o aceleró estos cambios.

La empresa de investigación de mercado Euromonitor International dio a conocer las tendencias que definirán el comportamiento del consumidor e influirán en las estrategias comerciales de este año en su informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021”. La pandemia de COVID-19 creó, influyó o aceleró cada tendencia.

Según Euromonitor International, en 2021, los consumidores:

  1. Esperan iniciativas impulsadas por un propósito que respalden el triple resultado: personas, planeta y ganancias (Reconstruyendo para mejor). Casi el 70% de los profesionales espera que los consumidores estén más preocupados por la sostenibilidad que antes del COVID-19.
  1. Desean la facilidad de los impulsos y las ocasiones espontáneas y sencillas de la vida pre-pandemia (Anhelando la conveniencia).
  1. Vuelven a conectarse con la naturaleza y recurren a lugares al aire libre para el ocio y para socializar de forma segura (Oasis al aire libre).
  1. Utilizan herramientas digitales para mantenerse conectados en casa y facilitar procedimientos más seguros en las tiendas físicas (Realidad phygital).
  1. Obtienen una flexibilidad recién descubierta, al programar actividades en un orden no convencional para adaptarse a las demandas de tiempo individuales (Jugando con el tiempo).
  1. Desconfían de los medios y de los gobiernos, desafían la desinformación y dan prioridad a sus necesidades (son inquietos y rebeldes). En 2020, el 29% de los consumidores globales participaron activamente en cuestiones políticas y sociales.
  1. Exigen servicios sin contacto, estándares de sanitización excepcionales y productos que mejoren la higiene e inmunidad (Obsesionados por la seguridad).
  1. Reevalúan las prioridades e identidades en la búsqueda de una vida más plena y una mejor resiliencia mental (Sacudidos y revueltos). La depresión y la salud mental tuvieron un impacto moderado o severo en el 73% de la vida cotidiana de los consumidores globales el año pasado.
  1. Cautelosos con el presupuesto y compran productos y servicios de valor agregado y asequibles (Ahorradores reflexivos).
  1. Encuentran un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que la colaboración remota redefine el entorno de oficina tradicional (Nuevos espacios de trabajo). Más de la mitad de los consumidores globales tenían anteriormente un límite estricto entre el trabajo o la escuela y la vida personal.

Para conocer más información, visita el sitio de Euromonitor International aquí

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