Apple llega a acuerdo para compensar a usuarios de iPhone en Chile con problema de batería: conozca como acceder al pago

Fuente: El Mostrador
Fecha: 08 de abril 2021

Odecu consiguió un monto global de 84.167 Unidades de Fomento (UF), aproximadamente 2.474 millones de pesos (3,4 millones de dólares) que se repartirá entre las y los usuarios de 7 modelos de iPhones.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) alcanzó un acuerdo conciliatorio con Apple Chile, MacOnline y Reifschneider (representantes locales de la marca) en la demanda colectiva presentada a fines del 2018 luego que la empresa reconociera que con sus actualizadores de software ralentizaba deliberadamente algunos modelos de teléfono iPhone a medida que se hacían “viejos”.

Esta declaración de Apple llevó a más de 150 mil consumidoras y consumidores de teléfonos de la marca especificados en la demanda, a inscribir su adhesión.

Odecu consiguió un monto global de 84.167 Unidades de Fomento (UF), aproximadamente 2.474 millones de pesos (3,4 millones de dólares) que se repartirá entre las y los usuarios de 7 modelos de iPhones.

 

Los modelos que fueron afectados por esta medida de Apple son los siguientes: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE, que hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

Para solicitar el pago, los afectados deben pedir, por vía electrónica, el beneficio individual a través del sitio web oficial de la conciliación que implementará la empresa auditora Deloitte Chile,  www.conciliacionsmartphones.clel que estará operativo por tres meses.

Desde Apple, le dijeron al diario La Tercera que “nunca hemos hecho -y nunca haríamos- nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones del cliente. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que a nuestros clientes les encanten, y hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso”.

Visitas: 2101

Artículos relacionados