Luego de que se realizara la denuncia en redes sociales y la empresa productora emitiera un comunicado al respecto, desde ODECU se realiza el llamado para que la autoridad clarifique la situación.
Conmoción causó en redes sociales luego que, en la mañana del 1 de abril, distintos usuarios denunciaran vía redes sociales la supuesta presencia de gusanos o “huevos” en galletas Tritón, pertenecientes a la marca suiza Nestlé.
Ante dicha situación, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, realizó un llamado para que la autoridad competente realice las investigaciones del caso, a fin de que se esclarezca la situación y se les otorgue una respuesta a los consumidores, a la vez que se realicen las sanciones si la situación así lo amerita.
De acuerdo con el presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, la denuncia “fue hecha en redes sociales y rápidamente fue recogida por nuestro equipo que monitorea constantemente este tipo de situaciones. Estamos muy pendientes del caso y solicitamos a la autoridad que realice una investigación acuciosa ya que, de comprobarse la veracidad de los hechos, sería una situación gravísima”.
Durante la misma jornada, la compañía responsable del producto emitió un comunicado explicando que la denuncia en cuestión sería infundada, toda vez que lo que se sindicaría como gusanos o “huevos” respondería a un proceso natural de los componentes de la galleta cuestionada.
Sobre esto, Larenas señaló que “aun cuando se haya dado una declaración por parte de la empresa, es deber de la autoridad referirse e investigar cualquiera de estas denuncias, a fin de dar tranquilidad a los consumidores”.
Para finalizar, desde ODECU señalaron que seguirán monitoreando la evolución de la denunciar, a fin de que se le otorguen productos de calidad a los consumidores, y reiterando el llamado para que los organismos competentes esclarezcan lo más pronto posible el caso.
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