ODECU llama a la autoridad a tomar acciones si se confirman las denuncias contra marca de alimento para gatos

Luego de la denuncia que se viralizara por redes sociales y que comenzará a ser investigada por el SAG, ODECU hace un llamado a la autoridad a tomar las medidas pertinentes si es que dichas acusaciones resultaran ser ciertas.

Una denuncia fue rápidamente difundida por redes sociales, la que sindicaría a la marca de alimento para gatos, Master Cat, como responsable de una serie de daños a gatos que consumieron sus productos, lo que rápidamente fue recogido por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, quienes ya anunciaron que están recabando los antecedentes del caso. Ante dicha situación, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, ha hecho un llamado al SERNAC y a las distintas instituciones pertinentes a tomar las medidas del caso si es que dicha denuncia arroja resultados positivos.

Así lo manifestó el presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó, para quien “una vez más vemos problemas con los productos alimenticios para animales, lo que nos parece de sumo complejo considerando que, según se ha expresado en distintos medios, podría estar en juego la vida de estos”.

Para Larenas, “estos hechos son gravísimos, considerando la complejidad que puede acarrear este tipo de sucesos, en especial porque no sólo vemos una afectación en la relación de consumo, sino que también con el daño a seres vivos, y nos parece que la autoridad tiene que pronunciarse en caso de que se lleguen a resultado concluyentes”.

Esta denuncia, trae nuevamente el recuerdo de lo sucedido con los alimentos para perros, situación en la que ODECU expresa la necesidad de mantener una especial vigilancia de los alimentos para mascotas que es un mercado en constante crecimiento.

Visitas: 323

Artículos relacionados