A raíz del reciente anuncio de terminar su entrega semanal en papel, muchos suscriptores han hecho el reclamo debido a cambios unilaterales por parte del consorcio periodístico que no se ajusta a las condiciones contratadas en un comienzo.
A finales de enero, el consorcio periodístico COPESA anunció el cese de las ediciones físicas durante la semana de dos de sus periódicos más reconocidos, lo que prontamente enfureció a sus suscriptores, quienes han denunciado una decisión unilateral y vulneración en los acuerdos firmados, cuestión que ha sido compartida por la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, quienes ya han anunciado medidas al respecto.
De acuerdo con ODECU, la reciente crisis de dicho consorcio no los facultaría a establecer disposiciones unilaterales que soslayen los términos y condiciones realizados con sus suscriptores, y con ello es imperativo responder compensatoriamente ante cualquier cambio al que se vean obligados.
Según señaló el presidente de ODECU, Stefan Larenas Riobó “aquí evidentemente hay un incumplimiento de contrato, cuestión que no sólo se ha demostrado en la molestia manifestada por redes sociales, sino que también dentro de lo que nosotros hemos podido constatar, por lo que nos parece que tiene que haber una respuesta”.
Con ello, Larenas profundizó en que “actualmente se les ha ofrecido una alternativa a los suscriptores pero que no cumpliría con los estándares que se pactaron con las personas en un primer momento. Por ello, solicitaremos al SERNAC el inicio de un Procedimiento Voluntario Colectivo a fin de que haya una respuesta adecuada”.
Para finalizar, desde ODECU se señala que se continuará monitoreando la situación, sin perjuicio de que se inicien las acciones correspondientes en defensa de los consumidores, esperando que COPESA entregue una respuesta adecuada a sus clientes.
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