Stefan Larenas expone en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acerca del Proyecto de Portabilidad Financiera

El Presidente de ODECU destacó diversos aspectos que requieren una mayo aclaración en el Proyecto de Ley de Portabilidad Financiera.

El martes 02 de octubre, el Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, fue invitado a exponer ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de Ley de Portabilidad Financiera.

La presentación de Larenas se centró principalmente en el Certificado de Liquidación, base documental y piedra angular de la portabilidad. Respecto a esto, señaló que “debe quedar expresamente que es gratuito y que puede entregarse a cualquier proveedor financiero que tenga Solicitud Firmada”. Además, y acerca de esto último, “una Solicitud debiera servir para varios bancos al mismo tiempo, esto si el consumidor tiene cuentas en más de uno y quiere moverse a uno nuevo”.

Así también, puso énfasis en que el Proyecto de Ley debe aclarar si aplica única y exclusivamente para créditos hipotecarios y también a otros créditos asimilados que también asocian una garantía real (por ejemplo, créditos automotrices donde el vehículo queda en prenda), y respecto a otros productos financieros (otros créditos tales como créditos de consumo y créditos asociados a tarjetas de crédito).

Visitas: 225

Artículos relacionados