Carta a adherentes de Demanda Colectiva en contra de Apple

Tenemos el agrado de informarles, mediante esta segunda carta a los adherentes, que la acción legal en contra de la práctica de la obsolescencia programada en equipos Apple continúa avanzando en Tribunales en forma favorable para los consumidores afectados.

Mediante resolución del pasado viernes 12 de abril, el 23° Juzgado de Letras en lo Civil de Santiago rechazó los recursos de reposición interpuestos por las 3 demandadas (Apple Chile, Reifschneider y MacOnline) en contra de la resolución que declaró admisible la demanda presentada para reparar los daños ocasionados a los consumidores en relación con los defectos presentes en algunos modelos de iPhone comercializados desde fines del año 2016 (iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus) e infracciones cometidas a la ley 19.496 (Ley de Protección de los Consumidores).

En otras palabras, el Tribunal descartó los recursos de reposición deducidos por las tres demandadas, y reafirmó que existe mérito para investigar la práctica de la llamada obsolescencia programada en equipos Apple, que han sufrido cientos de miles de consumidores en Chile y el mundo.

Destacamos que el Tribunal se hizo cargo de cada uno de los argumentos presentados por las demandadas en su recurso, señalando que la pretensión contenida en la demanda y sus fundamentos son claros.

Sin perjuicio de ello, se concedieron recursos de apelación para que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago se pronuncie sobre la admisibilidad ya declarada.

Por otra parte, al juicio continúa ante el Tribunal de primera instancia, abriéndose la oportunidad para que las demandadas contesten la acción legal presentando sus defensas de fondo.

Les mantendremos informados de cada uno de los siguientes pasos judiciales.

Muchas gracias, nuevamente, por la confianza depositada en esta acción mediante su adhesión voluntaria.

 

Stefan Larenas Riobó

Presidente de ODECU

Visitas: 3281

Artículos relacionados