Este martes 3 de julio comienza la inscripción para recibir los $7.000 del papel tissue

A través del sitio dispuesto por el SERNAC los consumidores podrán acceder desde este 3 de julio a inscribirse para obtener el pago de los $7.000 del papel tissue.

El espacio responde también a una serie de dudas, entre ellas, quiénes recibieran de forma automática el dinero y quienes deberán inscribirse. 

Este martes 3 de julio comienza la inscripción en el sitio web dispuesto por el SERNAC, www.micompensacion.cl, para recibir el pago de los $7.000 del papel tissue.

El espacio virtual informa de todos los aspectos relevantes del proceso de pago.

El primer grupo, que incluye un universo de 10 millones de personas y representa aproximadamente el 75% del total de los beneficiarios, no tendrán que hacer ningún trámite. “En el caso de los consumidores que tengan los productos CuentaRut, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente del BancoEstado recibirán el dinero en forma automática.

En el caso del IPS, que incluye a los beneficiarios mensuales, entre ellos, pensionados y beneficiarios del subsidio único familiar SUF y otros beneficios mensuales permanentes, recibirán la compensación en el pago mensual.

Respecto del público general restante, es decir, quienes no corresponden a los grupos anteriores, necesitarán inscribirse en www.micompensacion.cl, para luego poder cobrar su compensación en una CajaVecina de BancoEstado. Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal, con costo al beneficiario.

Cabe destacar que el acuerdo que definió la compensación económica, fue alcanzado en una mesa de negociación entre el Servicio Nacional del Consumidor, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y las organizaciones de consumidores ODECU y Conadecus, en el marco del denominado caso de colusión del papel tissue.

Al momento confirmarse el pago de los $7.000, Stefan Larenas, Presidente de ODECU, señaló que esta era “una muy buena noticia para los consumidores, pues consolida el resultado de una mesa de negociación que llegó a un acuerdo en enero de 2017”.

Visitas: 181

Artículos relacionados